variables del mercadeo
Estas variables son las que puede controlar el
marketing y se pueden combinar mediante infinitas mezclas, lo que se denomina
marketing mix.
La mezcla del marketing es el conjunto de variables
controlables y sus niveles, que la empresa utiliza para crearse un
posicionamiento determinado en el entorno y para ejercer una influencia en el
mercado.
- Las cuatro variables de marketing se deben ajustar a nuestro mercado, es más, están dirigidas al mismo.
- Por lo tanto el mercado es el terreno donde se desarrolla la empresa.
- La estrategia óptima de marketing implica sintonizar perfectamente los niveles de las variables del marketing-mix con el mercado que se toma como meta.
- La empresa incide sobre el mercado-meta con sus cuatro variables fundamentales, pero para optimizar esta incidencia se debe saber a quién nos dirigimos, es decir como actúa el lado de nuestros demandantes actuales, o potenciales.
El producto de una empresa es aquello que vende,
diferente de la forma en que lo da a conocer a los compradores (promoción) y
del valor que asigna a lo que vende (precio).
El canal de distribución (plaza) es un
vehículo para promover un producto y para llevar acabo las funciones físicas de
distribución y servicio
El producto de una empresa (lo que tiene para
vender) representa un conjunto de características tangibles e intangibles.
Ocupa el lugar central de la estrategia de marketing.
Es algo más que bienes tangibles, son una combinación
de bienes, servicios, ideas, conceptos e incluso personas.
Variables del mercadeo
concepto y tipo
El precio se relaciona más con lo que el vendedor va a
aceptar a cambio de un producto que con la realidad del mercado. Debe ignorar
los sentimientos acerca del valor.
Desde la perspectiva del vendedor, cuatro aspectos
claves se vuelven importantes en la estrategia de precios: costo, demanda,
valor para el cliente y precios de los competidores
- Calidad de mano de obra
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