martes, 23 de julio de 2019

MECANISMO DE COMUNICACION



                                PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN


La promoción de ventas es un componente del factor de marketing, denominado Promoción-Comunicación, cuyos otros componentes son la publicidad, las relaciones públicas y la venta. Su objetivo principal es estimular las ventas. Los incentivos promocionales deben presentar un carácter excepcional, puesto que es un instrumento para conseguir resultados a corto plazo. Finalmente, hay que recordar al cliente final o al canal.

TODOS LOS MEDIOS EN LOS QUE SE APOYA LA PROMOCIÓN TIENEN EN COMÚN TRES CARACTERÍSTICAS DISTINTAS:

  • Comunicación. Atraen la atención y normalmente aportan información que «empujan» el producto hacia el cliente.
  • Incentivos. Incorporan o conllevan cierta concesión o ventaja especial, que aumenta el valor de la oferta ante el cliente.
  • Invitación. Incorporan una clara invitación para que el cliente se decida a comprar a corto plazo.


LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN A NIVEL DE EMPRESA SON:
  • Liquidar stocks
  • Motivar al equipo de ventas
  • Conseguir mayor liquidez a corto plazo
  • Impulsar la cifra de ventas notablemente


LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN A NIVEL DE MERCADO SON:

  1. Diferenciarse de la competencia
  2. Dificultar la comparación de precios
  3. Introducir nuevos productos
  4. Incrementar el hábito de consumo
  5. Captar a los consumidores indecisos
  6. ¿Qué es la publicidad? 



Cuando hablamos de la publicidad tenemos que tener en cuenta que hay muchos enfoques. Está el de los usuarios que la buscan esquivar cambiando el canal de la TV, haciendo el famoso zapping. Está también el de las agencias de comunicación, cuando ganan premios por sus campañas mejor ejecutadas. Y, por supuesto, están las marcas y empresas que la utilizan para aumentar las ventas, lograr notoriedad, u ofrecer nuevos productos y servicios al mercado.
Además, la publicidad de hoy en día se divide entre la offline, o más tradicional, y la desarrollada en el entorno digital.
La publicidad se define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad. Sin embargo, no solo se trata de que las personas sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece. Sin utilizar esta comunicación patrocinada, sería muy complejo posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad.



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