Son la razón de ser de todo negocio, sin ellos
simplemente las empresas no podrían sobrevivir. los clientes o consumidores son
los negocios naturales que hay que cultivar.
Cliente. - Es quien compra un producto o servicio muchas veces
no para él sino para distribuirlo.
El
consumidor. - Es aquella persona que utiliza disfruta o
consume el producto.
Ejemplo: los
biberones de los bebes, la madre es quien compra los biberones y los bebes es
quien lo utiliza. Otro ejemplo puede ser el alimento de los perros que el dueño
compra el alimento y el perro es quien lo consume.
Motivaciones
y decisión de compra
Para mejorar nuestras posibilidades de éxito, es
necesario conocer las motivaciones del consumidor que son 2:
Una compra razonada. – Predomina la lógica y el
sentido común en la decisión es decir es planificada con anticipación.
Una compra impulsiva o emocional. – Aquí predomina de
los sentimientos se realizan de una manera inconsciente, imprevista e
irracional.
Definición,
concepto, significado y clasificación de los clientes
el cliente es la persona, empresa u organización que
adquiere o compra de forma voluntaria.
Los espectadores suelen diferenciar a los clientes en
distintos tipos
Clientes activos: Son aquellas personas que
va a un local de manera frecuente a comprar.
Clientes inactivos: Aquellos que hace tiempo no
realizan ninguna compra. es probable que está comprando productos de
competencia.
De acuerdo al resultado que hayan tenido con el
producto se clasifican en:
Clientes
satisfechos: se sus necesidades o expectativas
fueron cumplidos
Clientes
insatisfechos: Si sus experiencias fueron
frustradas, es muy probable que el cliente deje de comprar en aquel sitio o el
producto en cuestión
Los clientes tienen contacto directo con el fabricante
o proveedor y muchas veces se convierten en ¨Distribuidores mayoristas¨
Definición,
concepto, significado y clasificación de los consumidores
Un consumidor satisfecho volverá a consumir el
producto y además llevará a cabo publicidad gratuita y positiva con el ¨Boca a
boca¨. En cambio, un consumidor insatisfecho hará todo lo contrario, es decir,
transmitirá a sus conocidos su descontento y no volverá al establecimiento.
El consumidor es el que tiene el poder de definición y
aceptación de los argumentos o razones de compra. también es anónimo para el
productor o fabricante.
Para que un emprendimiento tenga éxito debe tener en
cuenta algo:
- Saber hacer bien un producto
- Tener una cartelera base de clientes
Referencias bibliográficas:
Benites O.(2018), Emprendimiento y gestión 3ro Bachillerato, Quito- Ecuador, Editorial Didáctica
UA31, 2019, Wikipedia Que son los consumidores
Se puede recuperar https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Consumidor&action=history
Benites O.(2018), Emprendimiento y gestión 3ro Bachillerato, Quito- Ecuador, Editorial Didáctica
UA31, 2019, Wikipedia Que son los consumidores
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