sábado, 22 de junio de 2019

¿ QUE SON CLIENTES O CONSUMIDORES?



Son la razón de ser de todo negocio, sin ellos simplemente las empresas no podrían sobrevivir. los clientes o consumidores son los negocios naturales que hay que cultivar.

 Cliente. - Es quien compra un producto o servicio muchas veces no para él sino para distribuirlo.    

El consumidor. - Es aquella persona que utiliza disfruta o consume el producto.


Ejemplo: los biberones de los bebes, la madre es quien compra los biberones y los bebes es quien lo utiliza. Otro ejemplo puede ser el alimento de los perros que el dueño compra el alimento y el perro es quien lo consume.

Motivaciones y decisión de compra
Para mejorar nuestras posibilidades de éxito, es necesario conocer las motivaciones del consumidor que son 2:
Una compra razonada. – Predomina la lógica y el sentido común en la decisión es decir es planificada con anticipación.
Una compra impulsiva o emocional. – Aquí predomina de los sentimientos se realizan de una manera inconsciente, imprevista e irracional.

Definición, concepto, significado y clasificación de los clientes
el cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria.
Los espectadores suelen diferenciar a los clientes en distintos tipos
Clientes activos:  Son aquellas personas que va a un local de manera frecuente a comprar.
Clientes inactivos­: Aquellos que hace tiempo no realizan ninguna compra. es probable que está comprando productos de competencia.

De acuerdo al resultado que hayan tenido con el producto se clasifican en:

Clientes satisfechos: se sus necesidades o expectativas fueron cumplidos

Clientes insatisfechos: Si sus experiencias fueron frustradas, es muy probable que el cliente deje de comprar en aquel sitio o el producto en cuestión    

Los clientes tienen contacto directo con el fabricante o proveedor y muchas veces se convierten en ¨Distribuidores mayoristas¨


Resultado de imagen para cliente o consumidor


Definición, concepto, significado y clasificación de los consumidores

Un consumidor satisfecho volverá a consumir el producto y además llevará a cabo publicidad gratuita y positiva con el ¨Boca a boca¨. En cambio, un consumidor insatisfecho hará todo lo contrario, es decir, transmitirá a sus conocidos su descontento y no volverá al establecimiento.

El consumidor es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra. también es anónimo para el productor o fabricante.

Para que un emprendimiento tenga éxito debe tener en cuenta algo:
  • Saber hacer bien un producto
  • Tener una cartelera base de clientes





Referencias bibliográficas:
 Benites O.(2018), Emprendimiento y gestión 3ro Bachillerato, Quito- Ecuador, Editorial Didáctica

UA31, 2019, Wikipedia Que son los consumidores

Se puede recuperar  
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Consumidor&action=history


No hay comentarios:

Publicar un comentario

U.5 USO DE TICS PARA PROYECCIONES. EL IMPACTO DEL EMPRENDIMIENTO

U.5 USO DE TICS PARA PROYECCIONES. EL IMPACTO DEL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento se define desde una concepción multidimensional, y ti...